Logo

Vía Verde de la Campiña II

Un itinerario hasta Marchena, pasando por la monumental Écija a través de la campiña sevillana.

Esta ruta recorre parte del antiguo trazado ferroviario Córdoba–Marchena, que dejó de funcionar en la década de los 70, atravesando campos de girasoles y cultivos cerealistas entre olivares, que adquieren especial belleza en primavera, cuando contrastan sus colores en las distintas parcelas que cubren este llano paisaje.

Esta vía es la continuación de la Vía Verde de la Campiña (I), en la provincia de Córdoba. La Vía Verde de la Campiña (II) recorre parte de la provincia de Sevilla por los téminos municipales de Écija, La Luisiana y Marchena.

Tras la pasarela, el Camino atraviesa un puente y llega al municipio de Écija, donde se transforma en carril bici. Desde aquí prosigue recto por la Avenida de la Estación. Al llegar a Écija, uno de los centros históricos y artísticos más importantes de toda Andalucía, se recomienda efectuar una parada y pasear por su casco histórico, visitando alguno de sus palacios, conventos o iglesias.

Por la calle Boabdil la Vía tiene la salida del municipio de Écija. De nuevo, una campiña de cereales y girasoles acompañan al viajero en este tramo hacia la pedanía ecijana de Villanueva del Rey, donde se encuentra un área de descanso y el final del camino actualmente acondicionado y señalizado.

Desde aquí la vía continúa hacia la localidad de La Luisiana, donde se podrán visitar sus baños Romanos, para posteriormente dirigirse al final del recorrido hasta la monumental ciudad de Marchena.

Descargar folleto vías verdes de Andalucía

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!