El Exmo. Ayuntamiento de Marchena pone en marcha una nueva herramienta con la que busca una serie de funcionalidades que reflejen las directrices de Gobierno Abierto y con las que se fomentan la participación y colaboración de los usuarios, así como la transparencia del organismo.
Para ello se ha organizado una nueva arquitectura de la información, en la que prime la usabilidad y accesibilidad, siendo fundamental una web con diseño ‘responsive’ que se adapta automáticamente al dispositivo desde el que se visita, ya sea ordenador, móvil o tableta, puesto que el 21% de los accesos que se realizan actualmente son a través del móvil o tableta.
La necesidad de contar con una web 'responsive' se hace aun mayor desde que Google anunció que las webs que no estén preparadas para móviles, a partir de abril, perderán posicionamiento con respecto a otras webs optimizadas. Con esta nueva web, además del Portal de Transparencia y la Sede Electrónica, se abre una nueva relación con la ciudadanía en la que englobamos, de forma independiente pero en el mismo portal, la información institucional, el open data y la posibilidad de relación electrónica con el Ayuntamiento.