El Ayuntamiento recibirá equipamiento informático para puestos de trabajo, sistema y cámaras para hacer posible las video-actas en los plenarios e infraestructura wifi y puestos de acceso para biblioteca. Componen esta nueva apuesta de la Institución Provincial para la actualización de las nuevas tecnologías en la provincia.
Financiado con fondos de la cuarta edición del Plan Supera para la aplicación del superávit presupuestario de 2015, estas inversiones suponen la consolidación definitiva no sólo de la e-administración sino también de la transparencia exigida por la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía, así como del cumplimiento de otras normas como son las 39 y 40 de 2015 sobre Procedimiento Administrativo Común y Régimen Jurídico del Sector Público.
Se dotará la biblioteca con 2 puestos de trabajo con formato 'todo en uno' con un ordenador Intel Corel i5 con 8 gigas de RAM, 500 gigas de disco duro y pantalla de 21,5 pulgadas. Se completa con un sistema de control para bibliotecas Guadalinex y red Wifi.
En los puestos de trabajo de los empleados y empleadas municipales se instala un Intel Core i5 con 4 núcleos con RAM de 12 gigas, disco duro de 240 gigas y monitor de 23,8 pulgadas, junto con un escáner color de escaneo a doble cara y velocidad de 30 páginas por minuto.
Para video-actas, el sistema es de grabación integrado con alojamiento en un único contenedor de todos los elementos, de forma que se presente con una solución compacta y personalizable externamente, ubicado en el salón de plenos.